Como empezar un proyecto de Carpintería
La mayoría de las personas que buscan proyectos de carpintería son aquellos que hacen carpintería como un hobby, porque lo disfrutan. También pueden ser carpinteros reacios, presionados por su familia para hacer una nueva mesa de café, o poner nuevos estantes.
Sin embargo, el carpintero de fin de semana por lo general no tiene miedo de buscar proyectos de carpintería. Para algunos es porque son principiantes y carecen de la confianza para trabajar sin un plan. Para otros puede ser porque temen la ira de su cónyuge si van mal y malgastar los materiales caros. O puede ser simplemente porque se enorgullecen de su trabajo y quieren hacerlo bien. Cualquiera que sea la razón, el uso de un plan es sólo sentido común para la mayoría de los carpinteros.
Así que si usted no está demasiado orgulloso de ser visto en busca de un plan, ¿cómo hacer para encontrar el correcta? Hay de hecho algunos planes muy inadecuados disponibles – los planes que no explican las medidas claramente, y dejan los pedacitos hacia fuera. Recuerde que muchas de las personas que elaboran estos planes son expertos, que realmente no entienden lo que un recién llegado necesita saber. Entonces, ¿cómo sabes qué buscar?
En primer lugar, los planes del proyecto de carpintería deben ser claramente clasificados para el nivel de habilidad necesario. Usted debe tener cuidado de elegir uno que coincida con su nivel de experiencia. Si usted es un principiante, revise el plan para asegurarse de que se explica en un lenguaje que usted puede entender, no demasiado técnico, y que sigue un enfoque claro paso a paso. También asegúrese de que en el principio que establece exactamente qué herramientas son necesarias y qué materiales, en exactamente qué cantidades, en lugar de introducirlos en el curso del proyecto. El plan también debe proporcionar instrucciones para el montaje del proyecto, así como para la fabricación de los componentes.
El otro elemento que debe buscar es la provisión de diagramas e ilustraciones fotográficas. De hecho, usted debe evitar un plan que no contiene estos, ya que hacen toda la diferencia para poder seguir los pasos. Además de fotos en primer plano de cada paso, debe haber imágenes de cómo el proyecto debe mirar en cada etapa.
Realmente no hay virtud en la decisión de abordar un trabajo que está más allá de su experiencia, o tratando de trabajar sin planes de carpintería de proyectos. Es probable que el desperdicio de los materiales, así como causar una frustración inmensa – de hecho, probablemente se pondrá de la carpintería para el resto de su vida. Si usted se asegura de tener éxito en sus primeros proyectos, no sólo lo disfrutará, sino ganar la experiencia para convertirse en un carpintero experto.