Todo sobre los acabados de la Carpintería

 In Consejos y recomendaciones sobre el sector de la carpintería

Terminar la carpintería llegó a ser una artesanía artística donde la exactitud es crucial. Se trata principalmente de molduras interiores que pueden venir en varios trabajos, incluyendo molduras decorativas, carcasas, carpintería fina, gabinetes, carpintería, fabricación de muebles, pero aún se pueden usar para amplificar la belleza en trabajos exteriores como cubiertas, revestimientos y techos. Debido a que sus resultados son lo más notable que cualquier otra fase en la construcción, a menudo se considera la parte más importante de un proyecto de remodelación.

Hay muchos proyectos posibles que podría emprender que involucran carpintería de acabado y estos son algunos de los más comunes:

Ajuste interior

Los adornos están estrechamente asociados con las molduras y se pueden aplicar a un buen número de características interiores como zócalos, pilastras, columnas, repisas, frontones, ménsulas, bordes de chimeneas y spandrels. Los adornos más simples vienen como tablas planas hechas para acentuar un área determinada. Dependiendo del estilo que desee lograr de su proyecto de carpintería de acabado, se pueden usar diferentes materiales, como madera contrachapada y listones, paneles, marcos, tableros de cuentas o tableros ranurados.

Molduras

Las molduras, más conocidas popularmente como molduras decorativas, pueden agregar un toque de elegancia clásica, sofisticación moderna o simplemente poner drama en cualquier habitación. Como las molduras decorativas vienen en una gran variedad de estilos y tamaños que van desde patrones de stock hasta cortes personalizados, compre uno diseñado para complementar con la decoración general de la habitación. En un proyecto de carpintería de acabado, incluso el diseño de moldura más simple puede agregar volúmenes a la belleza de la habitación.

Carcasas de puertas y ventanas

Este tipo de cubiertas son las que llenan los espacios entre puertas, ventanas y las paredes circundantes. El éxito de un trabajo de carpintería de acabado en el que se van a revestir puertas o marcos de ventanas radica en la precisión en el corte, la cuadratura perfecta de las esquinas y el posicionamiento correcto al clavar el resto de la carcasa. Aunque las tareas pueden parecer fáciles, en realidad están muy lejos de lo que muchos propietarios perciben que son.

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Por qué contratar a un carpintero acabado? En primer lugar, terminar la carpintería requiere un buen ojo para la proporción y el detalle, las habilidades para trabajar la madera y la artesanía que solo un conjunto de buenos y fructíferos años de experiencia pueden permitirse. Ya sea que trabaje con madera tradicional u otros materiales de construcción fabricados a través de avances tecnológicos, la instalación adecuada es vital.

Si decides apostar por un proyecto de carpintería de acabado DIY con los ahorros en mente, entonces estás en el camino equivocado. ¿Por qué? Simplemente porque, al hacer el trabajo sin la experiencia necesaria, está arriesgando los resultados, probablemente desperdiciando no solo los materiales, el tiempo, el esfuerzo y el dinero; pero también está exponiendo sus hogares a daños que pueden ser causados ​​por sus intentos. Por lo tanto, la carpintería de acabado es mejor manejada por profesionales.

Nosotros también realizamos acabados de carpintería, Carpinteria Ebanisteria realiza acabados de carpinteria, contáctenos.

Recent Posts